Hace mucho tiempo, en una escape room muy muy lejana… un pequeño grupo de amantes de los juegos se quedó completamente enganchado a esta experiencia de quedarse atrapado y tener que resolver puzles para salir de una sala.
Unas cuantas decenas de escape room completadas después, y ya completamente adictos al mundo del escapismo, se les encendió la luz de las buenas ideas…
«Oye, pues no me parece tan complicado montar una sala de escape.»
«¿Tú crees? Seguro que esto da un montón de pasta y nos quita de trabajar.»
«Seguro, mira estos Lamborghini a ver en qué color te gustan más.»
Esta conversación puede o no estar basada en hechos reales
El caso es que una cosa llevó a la otra, y después de ver un montón de opciones, como franquicias, alquileres de locales en diversas ciudades de España y de leer mucho sobre la tecnología detrás de los juegos de una sala de escape, dimos el paso final y nos lanzamos a la aventura.
Lo primero que descubrimos es que sí es complicado montar una sala de escape, o cualquier tipo de negocio en realidad, ya que tuvimos que enfrentarnos a múltiples barreras burocráticas con las que no te quiero aburrir ahora (aunque puede que dedique otro post a esto en el futuro).
Otra cosa complicada es elegir un nombre. Wicca Escape Room por The Wicca Games. Para quién no lo sepa, según la Wikipedia, Wicca es una religión neopagana con fuertes vínculos con la brujería y otras religiones antiguas. Teniendo en cuenta que estamos en Vigo, y una de las múltiples cosas que hacen famosa a Galicia son las Meigas (que habelas, hainas), y que la temática de nuestros juegos es, precisamente, la brujería, parece una opción muy lógica usar Wicca para nuestro nombre. Sin embargo no es este el principal motivo, si no esta gatita tan bonita:
Esta es Wicca, y una de las razones por las que nuestra sala se llama así. Entre sus aficiones están, comer, dormir y hacer de monstruo final cuando jugamos a juegos de mesa, como por ejemplo aquí:
No es la única mascota que tenemos, pero para hoy dejaré que ella sea la protagonista. Es un poco diva, y no quiero que se lleve un disgusto por tener que compartir la fama.
Al final, el nombre nos ayudó a dirigir la temática de nuestras salas, ya que la brujería es una opción perfecta para poder diseñar juegos que tengan sentido dentro de la historia, y nos da mucha libertad creativa. A veces incluso demasiada, seguimos buscando la forma de conseguir hacer escobas voladoras, pero parece que nuestro poder mágico no llega a tanto (todavía).
Como siempre, recuerda, si quieres disfrutar de una aventura en La Cabaña de la Bruja, reserva y ven a jugar.
¡Hasta pronto!